Usualmente en el hogar hay muebles viejos o que han quedado al descuido, y todos necesitan cuidado cada cierto tiempo. Cuando se encuentran a la intemperie es aún más factible que suceda que la pintura sobre la madera empiece a caerse.
Con los muebles que se encuentran dentro de la casa también puede ocurrir este fenómeno, especialmente en la sala, el comedor o las habitaciones. Todos necesitan de cuidado cada cierto tiempo. Prestar atención al mantenimiento adecuado hará que tu casa luzca como nueva.
Tú mismo podrás obtener acabados únicos con ayuda de una pistola de pintura. ¿Cómo? Es un proceso que te tomará poco tiempo, donde puedes aplicar diversos colores a fin de obtener los resultados que deseas.
¿Qué es una pistola de pintura para pintar muebles para qué sirve?
Una pistola para pintar muebles, es un equipo creado con un compresor para actuar como un aerosol sobre el mueble. Logra pintar con mayor rapidez y facilidad, en comparación con objetos tradicionales como las brochas. De manera que el acabado es aún mejor.
Probablemente encuentres diversas marcas en el mercado, con características y precios propios de acuerdo con el tipo de pintura con el que trabajan. Por ejemplo: la aplicación de acrílicos o pintura base, va a depender del trabajo que desees realizar.
Cuando trabajas sobre la madera puedes generar diversas texturas y el acabado lucirá distinto dependiendo del material que apliques. Así que la intensidad con que expulsa el contenido, es uno de los factores a conocer antes de realizar la compra.
Pistolas de pintura para pintar muebles – ¿A qué debes prestar atención?
Existen diversos aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar una pistola de pintura. Podríamos empezar con cuál es el material que vas a pintar, si es un mueble de madera o metal.
Luego analizaremos las características de la pistola como tal, como sería: el tamaño, qué tipo de pintura utiliza, el precio y los factores que quieras sumarle.
Tipos de pistolas para pintar muebles
- Pistola con compresor. Es ideal para muebles con metal, el aire comprimido ayuda a realizar este proceso con rapidez.
- Pistola sin aire. Esta utiliza una bomba eléctrica. Tiene una característica destacada y es que suelen ser livianas, y fáciles de transportar.
- Pistola de gravedad. Es ideal para aplicar laca. La laca, es un barniz utilizado por muchos carpinteros para que el acabado tenga una apariencia natural.
- Pistola aerográfica: También llamada pistolas de succión, puede ser de compresor o airless.
- Pistola de boquilla: son ideales para aplicar en objetos o remates pequeños.
- Pistola con turbina: la potencia es mucho mayor que las anteriores y logras pintar rápidamente el espacio deseado.
Tipos de pintura que se usan en las pistolas para pintar muebles
- Pintura de base. Es importante colocar este tipo de pinturas como primera mano sobre la madera, ayudará a sellar y luego podrás pintar con otras sobre esta.
- Pinturas de aceite. Las pinturas de aceite hidratan la madera. Estas no deben aplicarse sobre muebles que estén expuestos a la intemperie o el sol, pues sufrirían un rápido deterioro.
- Pinturas acrílicas. También son conocidas como pinturas de látex, permiten que la madera respire y pueden removerse fácilmente.
¿Qué hace una pistola de pintura para pintar muebles?
Como mencionamos anteriormente, ayuda agilizar el proceso a la hora de pintar todo tipo de superficies. Por lo general, no disponemos de muchas horas para realizar este tipo de procesos y esto maximiza el tiempo que emplees.
Entre las características que poseen las pistolas de pintura para muebles, se encuentra la facilidad de crear acabados que son prácticamente perfectos. Tras diluir la pintura el proceso mecánico es mucho mejor, en comparación con la administración manual.
¿Cómo funciona una pistola de pintura para pintar muebles?
Lo primero a tomar en cuenta es si la pintura está lo suficientemente diluida, para que no sea expulsada con grumos y no arruine el acabado que esperas. Luego viertes la pintura en el depósito de la pistola, y empiezas a rociarla sobre el espacio deseado.
Debes colocar la pistola de forma vertical hacia donde vas esparcir y la primera capa debe ser fina, con el objetivo de lograr un cubrimiento uniforme. Los espacios que no requieran una mano de pintura debes cubrirlos para no mancharlos, igual que aquellos los lados por si llega a gotear un poco.
El tiempo es otra característica importante a evaluar, ya que con el uso de la pistola para muebles ahorrarás unos cuantos minutos. Puedes realizar esta actividad un sábado en la mañana y dependiendo de la cantidad de muebles, podrás finalizar el mismo día.
Para un padre de familia con horarios complicados es la herramienta ideal para cumplir con sus expectativas. En específico durante los fines de semana, usualmente reservados para compartir con la familia y los hijos.
¿Qué equipo debes colocarte para utilizar la pistola de pintura?
Debes colocarte lentes de protección y una mascarilla. Así evitas respirar el olor de la pintura, que puede ser tóxico para tu salud. De igual forma, proteges tus ojos de posibles salpicaduras. También se recomienda el uso de delantal. Con ello no dañarás la ropa que llevas puesta.
También es importante que la persona ya sepa cómo utilizar la pistola de pintura o al menos haya leído las instrucciones. Esto con el fin de que evite cometer incidentes y se desperdicie el material. En caso de que necesite mayor información sobre su uso, nada mejor que consultar un experto.
Es ideal que este tipo de trabajos los realice una persona adulta con experiencia. No se recomienda que sean desarrollados por niños y adolescentes. Aunque no representa ningún peligro latente, podría suceder que pinten sobre espacios no deseados dentro del hogar.
¿Dónde debes utilizar una pistola de pintura para muebles?
Preferiblemente, debes rociar la pintura en lugares al aire libre. Por supuesto, tomando en cuenta el tipo que apliques. Es probable que de esta forma se seque con mayor facilidad y dejas a un lado la posibilidad de dañar los objetos situados dentro de casa.
¿Dónde puedes conseguir las pistolas de pintura?
El mercado es amplio. Sin embargo, por Internet podrás ahorrar el tiempo de búsqueda, existen páginas que están especializadas en la venta de productos de este estilo.
Esta es una buena opción para que veas la descripción, el precio y los comentarios de los usuarios, así conocerás detalladamente todo lo referente a la pistola de pintura que vas a adquirir.
Internet es una herramienta fantástica, es un portal lleno de opciones que podrás abrir o en tu computador o en tu teléfono. Al igual que compras rápidamente por esta vía, el envío lo debes gestionar con el vendedor, siempre fijándote en su reputación.
Las tiendas virtuales, te permiten viajar a través del mundo en un instante, puedes comprar desde cualquier país del mundo. Pero antes, no pierdas de vista cómo llevarte a casa pistolas de pintura para muebles.